Santo Domingo, 7 de noviembre de 2025.
La Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Inc., continúa fortaleciendo sus vínculos internacionales en favor del bienestar social de sus miembros. En esta ocasión, en el marco del acuerdo de cooperación firmado con la Fundación Griffin, se iniciaron las gestiones con el Banco de Alimentos de Rhode Island, Estados Unidos, con el propósito de obtener asesoría técnica y apoyo institucional para la creación del Banco de Alimentos de los Veteranos de la República Dominicana.
El Dr. Luis Díaz Martínez, presidente de la Fundación Griffin y enlace internacional de la Hermandad en los Estados Unidos, dio inicio al proceso de acercamiento con las autoridades del Rhode Island Food Bank, reconocido por su modelo de gestión sostenible, su capacidad de distribución y su impacto social en comunidades vulnerables.
El objetivo de esta gestión es adaptar las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad alimentaria, logística y manejo de recursos donados, para implementarlas en un proyecto piloto que beneficiará inicialmente a 6,000 veteranos y sus familias, en condiciones de vulnerabilidad social y económica en la República Dominicana.
El Banco de Alimentos de los Veteranos busca convertirse en una red solidaria permanente, con alcance nacional, capaz de garantizar la entrega regular de alimentos, medicinas y artículos básicos, mediante un sistema transparente, trazable y gestionado por veteranos capacitados.
Este esfuerzo conjunto entre la Hermandad de Veteranos y la Fundación Griffin forma parte de un plan integral de programas sociales y humanitarios, que incluyen transporte médico, asistencia habitacional y formación espiritual a través del programa de capellanía recientemente anunciado.
El Mayor General (r) Valerio Antonio García Reyes, ERD, presidente de la Hermandad, expresó su satisfacción por la iniciativa, destacando que “la cooperación internacional es la vía más segura para multiplicar los resultados de la solidaridad. Con el apoyo del Banco de Alimentos de Rhode Island y la gestión del Dr. Luis Díaz Martínez, damos un paso firme hacia la seguridad alimentaria de nuestros veteranos más necesitados”.
La Hermandad reafirma su compromiso con los valores de integridad, solidaridad y honor, orientados al bienestar colectivo, fortaleciendo su proyección internacional y consolidando la red de apoyo que permitirá que ningún veterano quede excluido de la asistencia que merece por sus servicios a la Patria.










